miércoles, 12 de octubre de 2011

12 de octubre, Hispanidad. ¡¡¡Viva la Hispanidad y América Cabrones!!!



Hispanidad:
«La mayor cosa después de la creación del mundo, sacando la encarnación y muerte del que lo crió, es el descubrimiento de Indias; y así las llaman Nuevo Mundo». 

Así describía Francisco López de Gómara en su Historia General de las Indias(1552)al continente americano que España acababa de descubrir y de conquistar, incorporando sus repúblicas a los dominios de la Monarquía Hispánica con vistas a su cristianización y consiguiente regeneración por la vía de su independencia. 

Con la emancipación de los virreinatos americanos, durante el siglo XIX se formó una comunidad hispánica de naciones en ambos hemisferios, cuya identidad común ya no era el pertenecer a la Monarquía Hispánica y ser católicas, sino caracterizadas por el uso del idioma español como lengua oficial. 

No cabía otra denominación a toda esa comunidad que la de Hispanidad, recuperando así un término añejo ligado a la lengua española, registrado por primera vez por Alejo Venegas en su Tratado de Ortografía y Acentos de 1531. 


Con la celebración del cuarto centenario del Descubrimiento de América, en 1892, cuajó la idea de celebrar la efeméride del 12 de Octubre como Día de la Hispanidad, instituyéndose como Fiesta Nacional de España en 1918 por parte de Antonio Maura, así como en Argentina un año antes.

Sin embargo, al calor de la Hispanidad, cuajó entre autores de raigambre católica como el sacerdote español Zacarías de Vizcarra, el Arzobispo de Toledo Isidro Gomá y el ensayista español Ramiro de Maeztu la idea de una Hispanidad ligada precisamente a lo que habían sido los esquemas de identidad de España y América durante el Antiguo Régimen: la religión católica y el reconocimiento de la soberanía de la Monarquía Hispánica. Maeztu protestaba precisamente por «la constante crítica y negación de las dos fuentes históricas de la comunidad de los pueblos hispánicos, a saber: la religión católica y el régimen de la Monarquía católica española» en su primer artículo de una serie publicada en Acción Española desde 1931 hasta 1934; trabajos que cristalizarían en su Defensa de la Hispanidad, donde postularía una suerte de una federación o confederación de pueblos hispanos, con el poder moderador de la Monarquía Hispánica, entendida ahora como Monarquía Católica, basada en la interpretación tradicional del catolicismo y en el corporativismo socio-económico, tan en boga en aquella época.

Si bien puede parecer artificiosa esta definición de Hispanidad, en tanto que deja en segundo plano su referente común, la lengua española, desde luego es más asumible que la suposición delirante de una Indoamérica al estilo de Víctor Raúl Haya de la Torre. Y ya el colmo lo constituye convertir el 12 de Octubre de 1492, el Día de Colón tal como lo concibió José María González, Columbia, en insulso y multicultural «Encuentros de Dos Mundos», como los indigenistas hispanoamericanos sostuvieron a coro con una resentida y analfabeta socialdemocracia española (comprometida con el no menos insulso término Latinoamérica), durante los fastos del Quinto Centenario de aquel descubrimiento de ese Nuevo Mundo, América, a cargo de Cristóbal Colón, hecho que cambió por completo nuestra concepción del mundo.


Directamente tomado de: http://www.reeditor.com/columna/1188/15/internacional/hispanidad

2 comentarios:

man worker and rocker dijo...

PUTA ESPAÑA DE MIERDA Y CABRONA SERA LA PUTA DE TU MADRE CATOLICO PEDERASTA DE MIERDA! VIVA LA RESISTENCIA INDIGENA! 100% ANTICRISTIANO E HISPANOFOBICO! LA BASURA CRISTIANA Y LA PUTA ESPAÑISTAN SON UNA ENFERMEDAD! a volar por los aires como carrero blanco hijo de puta! gora euskadi!

man worker and rocker dijo...

maldita basura blanca conspiranoica y chovinista! paleto de mierda! a paracuellos vomito de perro infecto!