sábado, 29 de octubre de 2011

Hace ya un año que falleció tío Chava González Ramos.




Es verdaderamente increíble como pasa el tiempo. Hace ya un año que falleció tío Chava González Ramos, hermano de mi madre. En éste año pasado, tres miembros de la familia partieron a la eternidad. Hugo, tío Chava y tía Delia Mares Arredondo, madre de Hugo y esposa de tío Chava. 






A tío Chava, lo recuerdo por ser una persona tan diligente con sus hijos mis primos, que era de envidiarse su atención hacia ellos y su enfoque en su crecimiento y protección. Un verdadero padre para ellos. Le recuerdo que cuando eramos chicos, él en persona, nos hacía tacos de frijoles. Deliciosos. Recuerdo el banco de la cocina, la estufa, la mesa. Ya de mayor, pocas veces tuve el placer de ir la casa en donde vivía y la última vez que estuve en el pueblo, cuando él aún vivía, pasé a saludarle pero él, como cada tarde lo hacía, andaba de cacería de güilotas. De esas palomas silvestres que son tan apetecibles y escasas ahora en el pueblo. 


Nunca pensé que el tiempo pasara tan rápido y saber que ya no solo vive ni él ni mi madre. Tampoco mis abuelos ni mis tíos, los hermanos de mis abuelos. El tiempo pasa y la vida se nos va... con el tiempo.


Descansen en paz, todos nuestros antepasados. 



No hay comentarios: