miércoles, 29 de julio de 2009

Ola de Calor

Seattle se encuentra en éste día, muy cerca de la boca del verdadero aberno. Se siente un calor, pocas veces sentido por éstas templadas tierras. Pareciera que estamos en plenos desiertos de EE UU. Supuestamente el día de hoy, la temperatura alcanzará los 103 grados F. Que equivale a unos cuarenta grados centígrados y será el día más caluroso en la historia escrita de la región. No se ve ni un alma en las calles. Todas se han refugiado en sus hogares u oficinas con aires acondicionados. La ciudad de Seattle mantiene albergues con aire acondicionado abiertos para que la gente pueda pasar el día en paz. Sería bueno ir a uno de esos centros y beber una garnacha. A mi, me toca trabajar, será un día que no me lo quiero ni imaginar de calor. Los chicos que trabajan en la cocina, estarán recibiendo un calorón fuertísimo. Ayer, fuimos a las playas del lago Washington y no podía creer la cantidad de personas apiñonadas en las pocas playas que hay en Seattle. Muchísima gente que causa calor el verlas juntas. A beber mucha agua y tratar de llevar el día como se pueda.

Escuchen a continuación al cantante dionosterra, Mikel Erentxun con su tema, Ola de Calor. Ojalá fuera del tipo de calor que nos canta en su canción, no, éste calor es ambiental.




Ola de Calor

Era el año de la ola de calor
De las camas improvisadas en el balcón
Y del pic-nic en mi alfombra
Donde juntos huíamos del sol.

Cada vez que me vuelvo a enamorar
Estoy amándote a ti
Cada vez que te quiero olvidar
Te amo un poco más.

Hay errores que no se acaban de pagar
Y hay pasiones que no se acaban de apagar.
Soy culpable de quererte
Soy culpable de lo que quieras tú.

Cada vez que me vuelvo a enamorar
Estoy amándote a ti.
Cada vez que te quiero olvidar
Te amo un poco más.


Cada vez que me vuelvo a enamorar
Estoy amándote a ti.
Cada vez que te quiero olvidar
Te amo un poco más.


4 comentarios:

Frances The Mute dijo...

Casualmente buscando fotos de San Guillermo di con tu bitacora, y te envio saludos desde Quéretaro proximamente vistando Pueblo Nuevo y San Guillermo, Suerte.

Unknown dijo...

Tengo otras fotos de San Guillermo pero de hace ya como unos quince años. Viejas y de cuando San Guillermo era un pueblo empedrado. En la actualidad ya le han quitado los empedrados y lo han hecho caluroso con el pavimento. En fin, todo cambia. Espero te diviertas por esos lugares que a mi me fascinan aunque sean muy, muy pequeños pueblos.

Tenemos algunos parientes del pueblo viviendo en el magestuoso Santiago de Querétaro. Tienen ya muchos años por esa Cd. ya son, queretanos.

Saludos cordiales,

Alfredo.

Frances The Mute dijo...

Pues me ire el 8 de Agosto espero pueda tomar algunas fotos para intercambiarlas, saludos.

El Bable dijo...

Alfredo, tenía tiempo de no pasar por aquí. Esto que comentas es en verdad alarmante. En el Bajío la temperatura está 5° arriba de lo normal y la lluvia tiene ya dos meses y medio de retraso. En la reunión que tendrán los municipios de todo el país, la próxima semana, estarán llevando como segundo tema, luego del económico, el problema inminente de escasez de agua que se avecina. No cabe duda de que la salida de Acuario y entrada de Géminis en el 2012 está haciendo fuertes cambios.

Saludos!