domingo, 19 de julio de 2009

La Taquería Guanajuato en Chicago



Cuando estuve en Chicago, solo hace un par de semanas. Mi hermana Quela, me llevó a la carnicería Guanajuato que se encuentra en 1436 N Ashland, en Chicago. Es un supermercado en el cual venden productos mexicanos, verduras y por supuesto, expendio de carne y también venden productos para la cocina, compré un barrilito de vidrio para hacer vinagre de piña. A un costado y dentro del supermercado, tienen la pequeña taquería que parece que siempre está llena de gente degustando las delicias que venden.


No se como ni cuando comenzaron a ir mis hermanos a comer a esa carnicería, pero desde hace más de una década existe la taquería como tal. Creo que anteriormente había otra carnicería en otra calle pero no me acuerdo ni en donde y la han cerrado. Fuímos primeramente con Max, el hijo menor de mi hermana y con Diego, el mayor. Max ordenó dos tacos de lengua, Quela, Diego y yo dos de carne asada cada uno. Nos los sirven con mucho cilantro picado, cebolla y medio de limón verde en doble tortilla de maíz. Tienen sobre las mesas botellas con salsa verde picante y su respectiva sal. Hacen un muy buen complemento todos éstos ingredientes juntos. Los tacos son deliciosos, de veras creo que son los mejores que he probado. Aunque con toda seguridad debe de haber otra taquería quizá mejor. No voy mucho a ese tipo de lugares por eso no les podría decir.

Mi hermana y Max
En cuanto al servicio, los muchachos que atienden la carnicería no tienen ni una sola gota de atención al cliente. Ordena uno y no se sabe si escucharon, no se sabe si uno recibirá los tacos ordenados o si hablan castellano. Ellos no contestan ni fu ni fa pero...atienden. También venden burritos, tortas tacos con otro tipo de relleno, etc. Jarritos, sidral mundet, cocas y agua de horchata.

En general muy buena tienda, limpia y con productos a buenos precios que mantienen bien organizada. ¿Vamos a la Guanajuato? Buen provecho.

Diego García Medina

3 comentarios:

Bob Mrotek dijo...

Alfredo,

"Ellos no contestan ni fu ni fa"

Gracias para el modismo nuevo. A mi me gusta decir ""ni fu ni fa" Ja Ja

Unknown dijo...

Ja, Bob, ¿Ha escuchado la expresión "no dijo ni pío"? Como los pollitos.

Bob Mrotek dijo...

Si Alfredo,

Es una expresión muy favorita de mi suegra :)