jueves, 30 de abril de 2009

30 de abril, día del niño en México

Heme aquí en la foto, con mis compañeros de párvulo. También se le conoce como "kinder". Encuentrame entre ellos. Es día del niño en México. Honremos sus derechos y apoyemos sus virtudes, despues de todo, eramos inocentes.

Recuerdo una vez que estaba muy pequeño, para el día del niño, nos llevaron de paseo al sabino de los novios. Un enorme árbol que crece a un lado del río Lerma y tiene cuatro troncos. Supuestamente allí, los novios se veían hace muchos años. Era un árbol hermoso, ahora pasa la carretera que lleva a Salamanca muy cerca, le quitó su belleza al sabino. Allí se acostumbraba a ir de paseo en antaño. Ahora, no hay sitio alguno que valga la pena. Ya ni a la plaza se va. Felíz día del niño, cuídenlos y respétenlos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUEN DIA DON ALFREDO! MAGNIFICOS SON LOS RECUERDOS CON TESTIGOS. DU-RANTE MUCHOS ANOS EL SABINO ENORME FUE EL LIMITE GEOGRAFICO DE MIS ANDARES Y NADARES. ! QUE PASEOS ! -! QUE TORTAS TAN DELICIOSAS !------! EL LERMA,TODAVIA SEMIVIVO !------EN MIS TIEMPOS NO PASABAMOS DE IO.-Y NI SIQUIERA A TODOS LES RECUERDO.-!QUE PENA!- POR CIERTO, CREO QUE USTED DETIENE EL LADO IZQUIERDO DEL ESCUDO. SALUDOS.

Unknown dijo...

Anónimo:

De veras que hemos hechado a perder el río Lerma. Con lo bello que fue. Se acabó o nos lo acabamos al igual que "la saucedita", todos, pero todos los árboles fueron talados sin consideración ni respeto. ¡Qué vergüenza para las nuevas generaciones lo que se les deja! Mucho trabajo por hacer y por recuperar lo acabado.

Saludos cordiales,

Alfredo.

El Bable dijo...

Estimado Alfredo, aqui me haces recordar una cosa, el uso de la palabra PARVULO, te la pongo en mayúscula, pues ahora, no hay quien sepa a lo que se refiere, y veo que tu, al igual que yo, fuimos "parvulitos" en nuestros tiempos. Para mi, el dia del niño, mas que una celebración, era un día de suplicio, pues mi mamá, (QEPD) en ese afán de que no perdiera clases, era el día que me llevaba al dentista, en Irapuato, tomando "la flechita". Por el otro me haces ver que tambien (en realidad no es sorpresa) por Pueblo Nuevo una vez en el tiempo, se nadó y, ahora, es cosa imposible!

Saludos desde el mero Bajío en donde ahora, aun sigue oliendo a trilla, al trigo apenas segado!

Unknown dijo...

Benja:

Lo se y me incomoda que nadie sepa a lo que nos referimos o a las palabras españolas que son tan hermosas en nuestro idioma. Vivo en un país en el que tanta palabra le cambian el significado. Ya no son empresas, son compañías, ya no son tribunales, son cortes, ya no son mechudos, son mapes, ya no son ... tanta palabra. Nosotros tenemos las nuestras en español, ¿Por qué cambiarlas o destruírlas? No tiene sentido, defendamos lo nuestro y los nuestros. Después de todo, es lo único que tenemos.

Saludos cordiales,

Alfredo.