jueves, 20 de mayo de 2010

Sorpresa me he llevado





Hoy, al dar de comer a mis canarios timbrados que cantan mucho mejor que Julio Iglesias, me he sorprendido al ver que una pareja, se alimentaba de más por así decirlo. Me sorprendió un poco pero cual a sido mi sorpresa que al fijarme en el nido, tienen un polluelo de unos séis días o quizá siete. Por poco no puedo anillarlo. El polluelo ya está emplumandose y con los ojos abiertos. No me sorprende tanto el hecho de que tengan polluelos, me sorprende porque la madre es coja. El año pasado se atoró de la jaula y desafortunadamente perdió la pata. La perdió arriba de la rodilla si se le puede llamar así a la parte en donde dobla la pata. Me dió tanto pesar y pensé que nunca podría volver a tener polluelos y sin embargo, me sorprende con uno. El esfuerzo que debe ser para esos canarios el alimentarlo. Más fue mi pena porque en época de cría, necesitan todo tipo de alimentación que alimente a los polluelos y yo solo los tenía con semillas. Inmediatamente me he puesto cocerles un huevo y a lavar lechuga para que alimenten a su cría. Pobres timbrados y con la alegría que cantan en ésta temporada.


4 comentarios:

Pandper dijo...

Felicitaciones !!! ahora tenés un nietito !! pero con tantos cuidados, seguro que tendrás muchos mas

Unknown dijo...

ja, ja, ja... Pablito, te juro que de veras no los cuido tanto. Solo me preocupa que no coman porque como viven enjaulados, soy el responsable de su alimentación. Ojalá que no se reproduscan más.

Saludos,

Alfredo.

Unknown dijo...

Buenos días, mi nombre es Rafael Reyes, radico en Tijuana ¿tendrás timbrados a la venta? Agradezco respuesta a mi correo lafitareyes@hotmail.com, saludos.

Alfredo Medina González dijo...

Enseguida te contesto Rafael.