viernes, 24 de octubre de 2008

Vamos a El Bajío

Así es, ésta mañana salgo rumbo al Bajío. Lugar donde nací y que extraño. Visitaré a mi mamá al panteón. Ésta será mi primer visita sin encotrármela a ella en casa esperandome contenta porque yo iría. Seguramente lloraré de tristeza. Es que cuando nuestros parientes y amigos se van a la eternidad, nadie ni nada los reemplaza. Aunque nuevos amigos enontremos y nuevos niños nazcan en la familia, nadie reeplaza a los que se fueron. Yo extraño muchísimo a mis abuelos. Les recuerdo a diario y así los mantengo vivos en mi corazón.
No tendré acceso a fotos y ni siquiera se si podré publicar algo desde allá. Visitaré a mi hermana y dos tíos que aún me quedan por esos rumbos. Veré si Dios me lo permite, mi cambiante pueblo, respiraré el aire de Guanajuato, comeré pan del pueblo que extraño mucho, escuchare las campanas llamando a misa aunque yo no vaya, veré muchos zapatos aunque no compre ni un solo par porque soy de pié grande y de mi medida nunca encuentro, comeré carnitas de El Conejo que es lo único que como fuera de casa porque son muy "idioso" en eso de la comida y si veo algo rarito no me lo como, veré el cielo del Bajío, que es el cielo más azúl que jamás haya yo visto y "torearé" el tráfico de las ciudades que visite. Ideas que tengo en el seso jejeje. Quizá vaya a "El Escalón del Cielo" en el Cubilete a comer y una nieve de San Miguel con galletillas de las madres concepcionistas. Ya veremos. Bueno, nos vemos en las bitácoras y tomaré notas.

5 comentarios:

Bob Mrotek dijo...

Ojalá nos vemos en Irapuato. Qué tengas buen viaje y qué Dios te cuida.

Celia Ruiz dijo...

Qué tengas buen viajey que disfrutes de la festividad de muertos que en México es realmente la más bonita que he visto. Y te encontrarás el tiempo frío, no está mal.
bueno, pues ya nos contarás, manda fotos de los vendedores y de los altares!

Fernando Romero dijo...

ha de ser realmente emocionante volver a tu tierra; buen viaje y como dice c ruiz te tocara las festividades de muertos en Guanajuanto mínimo un altar de muertos a tus familiares, con papel picado, flores de cempasuchil--o como se escriba-- pan de muertos y muchas fotos sin olvidar el pan y los guisos que los difuntos disfrutaban
saludos desde Guadalajara
fer

Rigo dijo...

Que tal Alfredo!
Gracias por visitar mi blog!
Que bien que regresas a la tierra que te vio nacer.
Ojala lo aproveches al maximo!
Y aunque solo comas conejo estando alla, pues, lo que sea, disfrutalo! Ah! Quisiera comer ese conejo tambien! o uno tacos callejeros mejor! :-)
Saludos y buen viaje!

Support IT dijo...

Terimakasih infonya, kunjungi balik kami di Berita Online