lunes, 21 de marzo de 2011

Otra vez, la primavera.




Llega otro año, la primavera, y nosotros hemos llegado con ella. Aunque para serles sincero, la primavera me trae alergias al polén de tanta flor que en ésta época del año florecen. Yo no siempre fui alérgico al polen de las flores. Eso me sucede hace unos cinco años y... no se la pasa una nada bien. Te pican los ojos, te moquea la nariz, estornudas constantemente y hasta tienes ronchas por todo el cuerpo. El enemigo conocido como alergia ha vuelto a atacar y lo único que te apetece es hacerte un ovillo y esperar a que acabe la pesadilla. Y es que de veras se siente uno fatal con la reacción que nuestro cuerpo  crea para "defenderse" del polen.


Aunque también se acerca la época en la que las primeras setas silvestres florecen. El alusivo colmenilla o morilla de la primavera que si se sabe buscar, se cosechan muchos kilos. Eso si me da mucho gusto y ya deseo andar en el bosque buscando tan alusivo fruto. Por ahora me conformo, con esperar unas semanas más para salir a buscarlos. Ya es hora de preparar la tierra para las macetas y sembrar las flores que florecerán en verano.   






 PRIMAVERA DE AMOR


Siento el aliento de las flores
cargadas de fragancia y hermosura
que perfuman el ambiente de mis noches y mis días
me acarician, me acompañan y tejen mi alegría

Si tan solo pudieras obsequiarme
los pétalos que el viento deshojara
y que como un pañuelo cayeron a mis pies,
harías que tu vida sea mía
y tus flores mi eterna compañía

Nunca digas que termina aquí el camino
siempre habrá flores aunque haya viento y lluvia
no hay apuro, la semilla que cayó en este invierno
en la primavera sin prisa te dará una flor.

María Luz Novoa O.



3 comentarios:

Elsa Sofia dijo...

Que son lo que tienes en el canasto?.Disculpa la ignorancia..pero no se y soy curiosa.

Noryko dijo...

Me parece que son hongos o algún tipo de fruta... Ya... di que son... please!

Unknown dijo...

Oh... Elsa, son "colmenillas" o "morillas" una seta u hongo delicioso que crece en los bosques. En ésta ocasión, mira todos los que logramos recolectar. Te juro que llegamos de noche a ese lugar y al día siguiente, no daba crédito a los que mis ojos veían. Era como que estaba metido en un cuento, rodeado de colmenillas por doquier. Increíble.

En efecto Teacher Nora, acertado, son hongos.