sábado, 19 de marzo de 2011

Granada, tierra soñada por mi.



Una de las canciones de Agustín Lara que a mi abuelo le encantaba, Granada. Agustín Lara no había visitado la ciudad de Granada y sin embargo, en su imaginación sentía vivirla. La ciudad de Granada es de veras hermosa. Se siente como que es una ciudad hermana de Guanajuato, son muy parecidas en su arquitectura. Granada tiene el la influencia árabe muy marcada. La Alhambra es un palacio morisco increíblemente hermoso. Yo, quiero volver a visitar a la regia Granada.

Granada.

Granada, tierra soñada por mí,
mi cantar se vuelve gitano
cuando es para ti.
Mi cantar, hecho de fantasía,
mi cantar, flor de melancolía,
que yo te vengo a dar.


Granada, tierra ensangretada
en tardes de toros,
mujer que conserva el embrujo
de los ojos moros.
De sueño, rebelde, gitana
cubierta de flores,
y beso tu boca de grana,
jugosa manzana
que me habla de amores.


Granada, manola, cantada
en coplas preciosas,
no tengo otra cosa que darte
que un ramo de rosas,
de rosas de suave fragrancia
que le dieran marco a la Virgen morena.


Granada, tu tierra está llena
de lindas mujeres, de sangre y de sol.


De rosas de dulce fragancia
que le dieran marco a la Virgen morena
Granada, tu tierra esta llena
de lindas mujeres de sangre y de sol.

No hay comentarios: