domingo, 22 de agosto de 2010

Otro sendero.












Hoy, después de varias semanas sin de veras salir de senderismo he salido a un sendero al bosque del Noroeste. A "Rachel Lake trail" para ser preciso. Aunque el sendero es de solo siete kilómetros de ida y naturalmente siete de regreso, los primeros cinco no son inclinados y es fácil el acceso al sendero. El sendero se encuentra, al lado de un arroyo cristalino que escurre sobre piedra maciza. Es una brecha muy popular y es visitada por familias con pequeños y casi pareciera que es un parque de la ciudad por tanta gente que lo visita. Si no se tiene el permiso para andar en el bosque, se tiene que pagar una cuota de séis dólares allí mismo en el estacionamiento y se deposita dentro de un sobre que el Departamento de Agricultura de los EE.UU. proporciona. Se comienza el sendero y por los primeros cinco kilómetros la brecha no tiene realmente inclinación. Ya los últimos dos kilómetros, la inclinación del sendero es muy en picada y la elevación llega hasta los cinco mil pies de altura. Va uno bufando, sudando y descansando un poco para poder seguir subiendo. Se ven vistas espectaculares desde la cima y se llega a un lago cristalino que es el resultado de la nieve que se derrite en los glaciares que existen en la zona. Se encuentra uno también, con árboles gigantescos y muy viejos. Los troncos de los árboles son enormes y frondosos.










Estuvimos allí unos cuarenta y cinco minutos, me comí un emparedado de jamón con queso, lechuga y jitomate y emprendimos el camino de regreso porque comenzó a hacer un frío invernal allá arriba. Regresamos a casa con cansancio pero, de ese cansancio que agrada por habernos ejercitado. Me encantó.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

!Que lindo es salir de senderismo! Nueva palabra parami "senderismo".
En ingles es "hiking" verdad? Es la primera vez que he oido esta palabra. Mi esposo y yo tambien nos encanta ir "hiking" en los senderos "trails" del Sur de California.!Hay muchisimos!Es una de las actividades que mas nos gusta sobre todo para ejercitar. Se respira tan limpio el aire aunque llega uno cansadisimo pero, es muy gratificante. Saludos afectuosos mi querido Fredo.
Tia Cristinita

Unknown dijo...

Tía Cristinita:

Cuanto me alegra que a Uds. también les guste ir de senderismo. Eso es tan saludable y además, baja uno de peso que no por vanidad pero... debemos estar en forma para tratar de mantenernos saludables. Me figuro que los senderos del sur de California son áridos. Si estuvieramos en el pueblo, nos íbamos al cerro de Panales a visitar y almorzar en la cima. Cada que voy, trato de hacerlo. Se siente tan bien ver las vistas de nuestra campiña neopoblana. Toda una belleza.

Saludos cordiales tía y como post data, ¿Se fijó en la foto de la cabecera de la bitácora? La acabo de copiar digitalmente y se me ocurrió subirla. Que ambos, descanzen en paz.

Alfredo.

Anónimo dijo...

!Dios Mio! Se me salieron las lagrimas al ver la foto de mi Madrina Titi y Papa German. Si lo ve mi Mama se va poner a llorar. Creo, que tambien tenemos esta foto. !Wow! me quede muy emocionada! Creo que fue tomada en 1954 o 1955. Si por favor lo pudieras publicar en fb? Para que lo vean las primas. Muchisimos abrazos de mi parte. Gracias mi querido Fred.

Unknown dijo...

¡Oh! No fue mi intención que llorara. Aunque a mi me sucede lo mismo cuando veo retratos de la gente que quise y quiero y que ya no están allí para abrazarlos ni para platicar. Eso me sucede cada que voy al pueblo y ya no está mi mamá, no estan mi papá Chuche ni mamá Toña, ni tío Lolol, ni tío Mon, ni tía Chuchito, ni tía Ramona, ni la gente que yo conocí. Es en realidad, otro pueblo. Ya poca gente me conoce y eso me entristeze. Solo nos queda orar por ellos para que nos protejan a todos.

En efecto, la foto es de esa época y mi mamá Toña las conservó por siempre, naturalmente, eran sus hermanos pequeños. Tía Cristinita, ¿Fotos de Uds. cuando eran pequeños tienen? Solo tenemos una foto del tío Jaime de niño y desnudo pero, de los demás tíos creo que nunca vi fotografía alguna. Sería interesante verlos de infantes.

Saludos y pronto las pondré en facebook,

Alfredo.

Anónimo dijo...

Si, precisamente me da nostalgia porque no puedo verlos ni platicar o abrazar fuerte a nuestros seres queridos que ya no estan. Que descansen en paz. A mi tambien me pasa lo mismo cuando voy al Pueblo. A mi Mama le entristeze muchisimo pero al mismo tiempo le gusta platicar y mucho recordar a todas las personas queridas que mencionas. Voy a ver si junto fotos de cuando eramos pequenos y los publico en fb. Gracias por darnos el placer de ver tan valiosas fotos.