domingo, 4 de abril de 2010

Se da por terminada con la Semana Mayor, la cuaresma.












Salida del paso de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.


Hoy es día de la Asención de Nuestro Señor Jesucristo y fecha con la que culmina la Semana Santa en el mundo católico. Ya las procesiones de las distintas Cofradías estan en sus últimos preparativos de desarmar los fabulosos pasos sobre todo de Sevilla y esperan con gusto, la semana mayor del año próximo.
Vean, a continuación la impresionante procesión de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio en su paso por la plaza de La Campana en Sevilla.
Si alguna vez tienen el privilegio de ir a la ciudad de Sevilla en Semana Santa, por obligación se tiene que visitar la Iglesia del Santo Cristo de la Expiración, "El Cachorro" y la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana. A la Basílica de Santa María de la Esperanza de Macarena. Aunque es injusto no mencionar a tanto templo de Sevilla que igualmente son tan importante uno como el otro para rendir fe y tributo a Dios Nuestro Señor. Naturalmente que visitar la Catedral y su torre del alminar, con el giraldillo y campanario. Se puede uno subir hasta el campanario de la torre y ver vistas de la magnífica ciudad de Sevilla. Ver tanto naranjos en flor por las calles que adornan a la ciudad y la aromatizan. El río Guadalquivír y barrios y tablaos y tanto que ofrece esa increíble ciudad de El Andalúz.
"Señoras y señores, a esta hora ocho y tres, Sevilla mira al cielo y lo hace por el respeto terrible que causa éste momento, yo diría entre mágico y definitivo, el hombre en cuerpo o la carne se está marchando. Vamos a ver, es que estamos en el último instante. Aquí es cuando va a cobrar sentido todo. Es que El Evangelio entero de que se trataba. A terminado la pasión, y el hijo tiene que obedecer al padre, bueno pues, la carne va a dejar la carne y en un instante estará a la derecha del padre. Todo se habrá cumplido. Por eso, El Cachorro es la última página del Evangelio de Sevilla".
















"A mandado el capatás Ismael Vargas, que se pare, que se detenga éste prodigio del arte católico. Éste prodigio del barroco, el Santísimo Cristo de la Expiración del Cachorro. Estamos todos con el alma encogida, viendo ésta escena apoteósica el la plaza de La Campana de Sevilla, suenan cornetas que van al cielo."









Entrada del paso de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana a su Capilla de los Marineros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW! Que linda peregrinacion en Sevilla. Hasta me da escalofrios de la emocion que me causa. Gracias Alfredo por publicar tan hermoso acontecimiento.
Tia Cristinita

Unknown dijo...

Tía Cristinita:

Las procesiones en Sevilla son de veras impresionantes. Ellos mantienen sus tradiciones al máximo. El esplendor y fantástica forma de hacer lucir sus esculturas que son antiquísimas es increíble. Cada paso es meticulosamente adornado y cuidan hasta el más mínimo detalle. Allí en Sevilla no usan playeras, tenis ni cachuchas para asistir a las procesiones. Son muy cuidadosos con sus templos y escuturas. La religión allí está viva.

Saludos cordiales,

Alfredo.