martes, 9 de marzo de 2010

Cumplió Años Quela mi querida hermana


Así es, ella ha cumplido un año más de vida. No les digo cuantos porque hasta yo mismo he perdido la cuenta de tantos años que han pasado para todos y ...como por arte de magia transcurrieron. Resulta que el cumpleaños fue ayer y yo pensando y apostando que es el día de hoy. Pero lo se, se que es el ocho de marzo. No se de donde he sacado la fecha del nueve. Problemas de la edad.



Argelia sigue de mí entre mis hermanos y yo soy el culpable de que le digamos Quela. Parece ser que no podía pronunciar su nombre cuando eramos tiernos infantes y Quela se le ha quedado. Quela y Jaime tienen tres niños y ellos siguen viviendo en Chicago. Es con ella con quien más hablo por teléfono y a veces no tenemos nada de que platicar pero platicamos. Ella es muy buena cocinera y junto con Jaime mi cuñado y compadre, preparan exceletes platillos. Me sorprenden sus ideas en cuanto a la gastronomía que la hacen llena de sabores deliciosos y con productos mexicanos. No le agregan nada que cambie o destruya el auténtico sabor de la gastronomía mexicana.




En fin, que hoy le he hablado a mi hermana Quela y a la hora de felicitarla, me doy cuenta que el cumpleaños ya pasó. ¡Dios! Pero que vergüenza pero, que se le va ha hacer.

¡Felíz Cumpleaños Quela aunque sea un día después! Te quiero mucho "mostro".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alfredo,
¿Como es posible que el tiempo pase tan rápido? ¡Recuerdo a Quela cuando era muy pequeñita! Ya te imaginaras lo anciana que me siento pero con el corazón joven. Salúdame a Quela y Chelito la próxima vez que hables con ellas no se si se acordaran de mi pero estoy segura que se acuerdan de Pati mi hermana. Tan bellas que son tus hermanas Chelito y Quela. Jaime mi hermano ya volvió del Pueblo y dice que la Fiesta de la Virgen de La Candelaria estuvo muy triste pues, casi todos los días llovió. Pero, el estaba Feliz de todos modos y piensa regresar muy pronto. Me fascina todo lo escribes en tu bitacoria. Saludos por parte de esta familia que te recuerda muy cariñosamente .
Tia Cristina

Unknown dijo...

Tía Crisitinita:

Por supuesto que ellas y Coché se acuerdan de Ud. Ha sido Ud. la que más se acercó a nosotros cuando eramos chicos. Por eso nos acordamos siempre de la tía Cristinita guapa. Creo que más que a mi tía Pati. Con la tía Pati saliamos de parranda yo con mis hermanos los menores. Nos divertiamos en simples cosas que a los chicos de ahora ni les llaman la mínima atención.

Si, me enteré que para la fiesta del pueblo no estuvo nada bien porque efectivamente, llovió mucho. Hablé con Chelito que estuvo de visita en el pueblo y ni siquiera salieron porque los días estuvieron muy apagados y lluviosos. Y Ud. ¿Cuándo irá al pueblo? Hace como veinticinco años que la ví por última vez en Pueblo Nuevo. Hace falta visitar nuestra tierra de vez en cuando.

Les daré a mis hermanas sus cariñosos saludos y de mi parte, reciba Ud. y su familia, mi estimación y mi cariño.

Sinceramente,

Alfredo.

P.D. De casualidad, ¿Tiene Ud. cuenta en facebook?

Tia Cristina dijo...

Querido Alfredo,
Me da mucho gusto oír tus amables halagos. Si me acuerdo mucho de Coche Coche estaba también muy pequeño. ¿No recuerdo haberte visto hace 25 anos? ¡Es increíble pues yo tenía 35 años! ¡WOW! ¿Tal vez, fue cuando fui para la fiesta con mi familia? Hmmmm. Lo cierto es, que Pati tiene retratos que tomo cuando andaban divirtiéndose ella también tiene muy gratos recuerdos de ustedes. Y cada Sábado tratamos de reunimos en la casa de mi Madre y nos gusta mucho cocinar, oír música y bailar esto alegra a mi Madre porque siempre está muy triste desde que mi Padre falleció y no sabe uno cuando ella nos pueda faltar. Así es que la disfrutamos lo más máximo que podemos.

Planeo si Dios me da licencia ir al Pueblo este verano, para acompañar a mi Madre, mi hermana Lilia, Jaime, Tia Maria Luisa y tal vez también mis hermanos Raúl y Jaime. Claro, como todavía estoy trabajando en un Community College tengo que planearlo mucho antes. No tengo cuenta en facebook, bitácora (blogger) lo único que tengo es cuenta de email. ¿Si gustas podemos comunicarnos dentro de email?

Recibe saludos cariñosamente de parte de todos y especialmente por parte mía mi Querido Alfredito.

Tia Cristinita

Unknown dijo...

Tía Cristinita:

No son halagos ni alabanzas, es la verdad. El Coché Coché vive en Chicago con su familia. Muy guapo como siempre y muy sencillo de su forma de ser. Yo recuerda haberla visto con su marido en la fiesta de 1989 con mi hermana Quela. ¿Ruecuerda ahora? Creo que Uds. andaban con Martha y Raquel Ramos y se acercaron a saludarnos y platicamos buen rato. Desde entonces no la he vuelto a ver.

¡Dios! Me imagino que fotos tendrán...ja. Creo que en una ocación nos subimos a la azotea de la casa del papá Germán y ella llevaba una cámara y creo que tomó fotos desde allí en la bolas de cantera. También fuimos al río que había crecido y se desbordaba y por allá anduvimos. Creo que no volvimos a ver a mi tía Pati desde unos dos años antes que falleciera mi tía Chuchito. Y creo que ella falleció como por 1981 más o menos. El tiempo vuelo y nosotros con el tiempo hacemos lo mismo. ¡Cuántas cosas han ocurrido!

Es importante la compañía que uno pueda darles a nuestros padres. De pronto se han ido a la eternidad y solo los recuerdos nos quedan. Es un tormento ir a la casa del pueblo porque las cosas de mi madre están por aquí y por allí torturándonos cada vez que las vemos. La vida es muy corta y si la vamos a vivir mal...no es nada bueno.

Ojalá puedan ir en familia al pueblo. Es más divertido sobretodo porque van juntos. Hace tanto que no veo a mis tíos que si los veo creo que no nos conoceríamos. Creo que a mis tíos Raúl, Jaime los he visto una vez e igual a mi tía Lilia. Haber, trataré de recordarlos:

Jaime,
Ma. Cristina,
Ma. Dolores,
Germán,
Raúl,
Lilia,
Patricia,
Gerardo?,
Roberto...y se que me faltan otros de mis tíos pero no recuerdo quienes son. ¿Podría Ud. darme la lista? Para el árbol genealógico y apuntes. Ojalá esa visita se realize y que sea muy divertida.

Saludos a todos mis parientes de California,

Alfredo.

Tia Cristinita dijo...

Querido Alfredo,

¡Si, ya recuerdo haberte visto en el año 1989 y tienes razón hace 21 anos!. Mis dos hijos estaban muy pequeños y fue la última vez que visitaron mi pueblo natal. ¿Así es que Quelita y Coche Coche viven en Chicago? ¿Creo que hay dos más chicos en tu familia verdad? Creo que no conocí a los más chicos. ¿Ellos donde viven? ¿ Y Chelito donde radica? Los tiempos tan agradable pasan tan rápido, parece que fue ayer cuando estaba yo joven en el Pueblo y me escapaba de Mi mama Chuche e iba a visitar a tus abuelitos y tu Mama Chelo (tu Mama) y me la pasaba súper contenta con ellos. ¡Qué tiempos aquellos tan bellos, que nunca volverán! Ya me imagino lo triste que han pasado por la pérdida de tu Mama, ella sí que era una Bella Gran Mujer. Siempre la recordare con mucho carino.

Precisamente, las fotos que tu Tia Pati tiene son exactamente donde están arriba de la azotea y también por el rio. Ella tiene muy bellos recuerdos. Pati es Mama soltera de cinco hijos y el mayor está en la Universidad, también es abuelita. Hay tantas cosas de que platicar. Ya casi estabas correcto en recordar cuantos tíos y tías somos. Solamente se te olvidaron 2 esta es la lista en orden somos:

Jaime
Ma. Cristina
Ma. Dolores
Germán (falleció en 1998)
Raúl
Lilia
Ma. Lourdes
Rafael
Patricia
Jesús Gabriel
Roberto
Gerardo

Me gustaría, que platiquemos más. Si gustas mi email es: chrisrodriguez724@yahoo.com . Recibe saludos cariñosos por parte de mi Mama. Yo le platico de ti y le da mucho gusto oír de ti especialmente porque ya casi no tenemos contacto con familia por parte de mi Papa. Cuídate y no se te olvide escribirme por email.
Tia Cristinita