jueves, 8 de enero de 2009

Mi tío Chava tiene un marcapasos


Así es, mi tío Chava comenzó el año con un marcapasos... que le marca el corazón.  Él ha tenido ya muchos años con problemitas del corazón.  Padecía de taquicardia ya por años y finalmente le tuvieron que insertar un marcapasos.  Parece que se lo han puesto unos días antes de la Navidad en León, Gto.  La operación salió muy bien según me he enterado pues al día siguiente ya estaba en casa descansando.  Ya lo han llevado de vuelta a León a quitarle las puntadas de la operación y mi tía Lupe ya lo ha visto y me dijo que lo vió en muy buen estado de salud.  No tanto de ánimo porque mi tío Chava es medio pesimista.  Él es hermano de mi madre, el segundo hijo de mis abuelos después de mi madre y ahora, el mayor de mis tíos y familiares.  Tiene siete hijos e hijas, varios nietos y a uno de esos primos no lo he visto en veintinueve años.  Hugo vive en California pero nos hemos distanciado un poco como susede en tantas familias debido a la enmigración.  
Finalmente, espero que ese marcapasos le de unos años de vida más a mi tío Chava. 


3 comentarios:

Bob Mrotek dijo...

Alfredo mio,

No te preocupes. Hay medicos muy buenos en León. Todo va a pasar muy bien. Gracias a ti aprendí dos palabras nuevas hoy:
Marcapasos = pacemaker
Taquicardia = rapid heartbeat
¡Qué tu tio se alivie pronto!

C.Ruiz dijo...

Alfredo,
te digo como Bob, hoy he aprendido una nueva palabra mexicana que me ha hecho mucha gracia: "puntadas", nosotros usamos "puntos" lo de puntadas lo usamos para la ropa.

ànimo para tu tío!

Alfredo dijo...

Ja, ja, ja...y yo he aprendido otra palabra. Puntos los usamos cuando escribimos.