viernes, 10 de octubre de 2008

Presentación y exposición de Hongos silvestres

El día de hoy sábado y mañana domingo, celebramos en el noroeste la presentación anual de hongos silvestres. Será la edición cuarenta y cinco que presenta la PSMS Sociedad Micológica del Puget Sound por sus siglas en inglés. Se colectan hongos o setas de todo tipo por voluntarios que pertenecen a la asociación. Los expertos los identifican y son puestos en un gran salón con sus respectivos nombres comunes y científicos. Hay guías voluntarios y muchísimas personas visitan la exposición. Se pueden ver y apreciar desde los más comunes de la estación, hasta raresas que crecen por éstas tierras. Venden playeras, mandiles, libros, afichés, comida y cosas de interés de los que seguimos éstas criaturas.



2 comentarios:

Celia Ruiz dijo...

Hola Alfredo,
primero de todo, gracias por incluir mi blog en tu lista.
Así que eres de Guanajuato...precioso lugar de México. Por allí viví 8 años y me siento medio mexicana, ya ves. Ahora contando la vida desde El Cairo, un lugar más tranquilo que el DF pero sin mariachis!!
Por cierto, si te gustan las setas, tendrás que ir algún día al País Vasco, por allí hay mucha afición, unida a la gastronómica que veo también tienes...
Te mando saludos y nos veremos por los blogs!

Unknown dijo...

De nada, me gusta mucho leer sobre los países árabes. Y más como Ud. los describe.
Ahora está en pleno apogeo el Festival Cervantino y como invitado de honor, Juan Manuel Serrat. Lástima que no puedo asistir. Creo también que la seguridad es muy fuerte pues con lo que pasó en Morelia...es peligroso.

Ya verá Ud. que un día iré de nuevo al país vasco a degustar setas y cazarlas también.
Saludos y nos seguimos viendo y leyendo en las bitácoras.