jueves, 16 de octubre de 2008

El Sospechoso

Les pregunto, ¿Me veo sospechoso? El otro día, conduciendo mi coche por Bellevue, WA me detuvo un oficial de la policía. Lo rutinario, pregunta él por mi licencia de conducir, el seguro del coche, Et cétera.
Bueno, que le entrego los documentos y me acusa de no llevar el cinturón de seguridad puesto. Le digo que me lo acabo de desabrochar para sacar mi cartera de la bolsa del pantalón. No dice nada el muy cabrito y se retira a su patrulla con seguridad de soldado según él. Pasando unos diéz minutos de espera y sin saber el por que me ha detenido y yo con un chingao enfado pero demostrando pasiencia de un adorable burro espero. Finalmente se acerca a mi con la naríz muy en alto a regresarme mis documentos.
-"Todo está en órden" -me dice.
-Yo le pregunto con mi inglés con acento castellano, ¿Por qué me ha detenido? El muy perro me contesta:
-"Porque te vez sospechoso"
Ah que hijo de tu puta madre, pienso yo.
Válgame el señor, me le hinco. Así que por que luzco "sospechoso", según él cabrón, me ha detenido.
Perro del mal, sospechoso, sospechoso, vaya, vaya que me digo a mi mismo, que no es mi culpa lucir feo o parecer no se que que me hace verme sospechoso. Desde ese entonces, de vez en cuando que me acuerdo y cuando me miro al espejo mi bello rostro, jejeje, me pregunto. ¿Qué es lo que un angloamericano vió en mi que lo hizo detenerme? Y luego con una pinche seriedad decirme que me veo sospechoso. ¿Sería que el oficial es inseguro e inepto? Pero, supuestamente por éstos mundos "desarrollados" les hacen exámenes psicológicos y un sin fin de pruebas a los candidatos de la policía y no es como en el tercer mundo al que yo pertenesco. En donde le dan empleo a cualquier gente que no es nadie. No, por éstos rumbos los oficiales son seleccionados de un gran grupo. No entra cualquiera. ¿Será que en todos lados hay "burros"? Sí, si, es eso, en todos lados hay burros y de todos los colores. Los hay hasta "pintitos", "bulicos", bicolores y en EE UU, que según San Lucas es el país más desarrollado también los hay.

4 comentarios:

Celia Ruiz dijo...

Así es Alfredo. Yo conocí en Mex. a un famoso fotógrafo de moda de L.A.y me confirmó eso, que todos tenemos cara de algo,de buenos, de malos,etc. A mí me dijo que tenía cara de buena, qué horror! pero he comprobado que algo de razón tenía porque siempre se me acercan todos a pedirme propinas!.
Aunque en este caso creo que lo de los polis americanos es paranoia, de verdad.
Saludos!

Celia Ruiz dijo...

yo conocí a un conocido fotógrafo de moda de Los Angeles, y me dijo que todos tenemos cara de algo, de buenos, malos, "sospechosos", jajaja. A mí me dijo que tenía de buena, qué horror!! y tenía razón, porque siempre se me acercan todos a pedir propinas...pero lo de sospechoso, es realmente paranoia de policia americano...

Unknown dijo...

Carmen:
Ese fotógrafo te ha dicho lo cierto. Cierto es que todos tenemos "cara" de algo. Lo que no le preguntó al oficial fue de cara de que me vió. Saludos.

Fernando Romero dijo...

que cabron quico racista!! te vio latino y te la aplico es la manera de joder nada, sutil por cierto
saludos
fer