viernes, 14 de enero de 2011

Israel Erick Vela González, otro de mis primos, ha fallecido.






Lupita, Lalito, Paulina abrazando a Israel, Pedrito, Alfredo, Chelito, Edgar, Antonio y Eunice.

Israel, el hijo menor de mi tía Lola González, ha muerto. El es mi primo en segundo grado. Su abuelo, Leopoldo González Solís y mi abuelo, Jesús González Solís son hermanos. Compartimos el segundo apellido González por ser nuestras madres quien llevan ese apellido. 


Lalito, Paulina, Pedrito, yo Alfredo, Lupita y en sus brazos Eunice, Edgar y entre las plantas, Israel y Antonio que ambos, requiescat in pace. 


Eso me causa mucha tristeza y consternación y me deja con sentimientos de zozobra. No me lo puedo explicar a mi mismo y no puedo creer que yo lo vi pequeño y ahora enterarme que ha muerto. La vida es tan corta. 


Israel, tomando un descanso en el cráter de San José de Parangueo, en el Valle de Santiago.




Los detalles de su fallecimiento no los se. Se que murió el sábado 8 de enero de 2011 en León Guanajuato. Lo único que sabía que se encontraba enfermo de leucemia y que estaba en tratamiento de radiaciones y medicaciones en León Guanajuato. La última vez que me comuniqué con él fue el 21 de noviembre. Acababa de pasar su cumpleaños, creo que tendría él unos 32 años según mis cálculos aunque no estoy seguro. Con Isra, nos divertimos mucho. Desde que él era un niño, hasta el año pasado que fue la última vez que lo vi en casa de mi madre. Él siempre gentil y educado, me contó que estaba viviendo en la ciudad de México y que estudiaba cinematografía. Platicamos de cosas de primos y de planes a futuro. Nunca me esperé, escuchar que había muerto, jamás. 


Requiescat in pace. 


Antonio, Lupita, con Lalito, Paulina, Pedrito haciendo cuernos a Israel que carga a Eunice en brazos, Alfredo, Chelito y Edgar.

3 comentarios:

cony vela gonzalez dijo...

agradezco de corazón tu sensibilidad y fineza para darte tiempo y escribir sobre mi tan querido hermano. No se que mas decirte porque se nublaron mis ojos. solo que gracias y que te quiero mucho primo

Unknown dijo...

Cochita:

No sabes la tristeza que me embarga su partida. Deben ustedes cuidar mucho de mi tía Lola porque se avecinan meses horrorosos y muy deprimentes. Juntos podrán lograrlo y con la ayuda de Dios Nuestro Señor que les llene de fortaleza para soportar y quedarse con consuelo por su partida. Él ya descansa en paz, ustedes y nosotros no. Ánimo, mucho ánimo.

Te estimo, quiero y deseo lo mejor para todos ustedes,

Alfredo.

Anónimo dijo...

hola. Alfredo por medio de este sitio quiero decirte que me da un inmenso gusto saber de ti, porque cuando estuviste por acá nobtuve le suerte de saludarte y platicar de las cosas de antaño espero verte pronto por acá saludos!!!