domingo, 10 de octubre de 2010

¡¡¡Diez, Diez, Diez!!! Un día inspirador para proteger.


En efecto, hoy es el domingo 10/10/10, una fecha especial por ser expresada utilizando solo dos dígitos. En números binarios, 101010 es igual a 42 en sistema decimal, y es una de las nueve fechas de este año que puede expresarse utilizando únicamente ceros y unos. 


El 10 de octubre de 2010, escrito en números: 10/10/10, es una coincidencia numérica que no se repetirá hasta en 3010. A eso se le suma que octubre tendrá cinco fines de semana, un caso único que ocurrirá nuevamente en 555 años, según el calendario babilónico. Éste mes de octubre es un mes especial y que vale la pena destacar porque será irrepetible en nuestras vidas. Nunca más viviremos cinco fines de semana en un mes, sino hasta dentro de 555 años, es irrepetible en nuestra existencia.



Éste mes de octubre tiene cinco fines de semana completos, 5 cinco sábados, 5 cinco domingos o 555 vaya coincidencia o curiosidades del calendario pero, para los atraídos al la numerología y todas esas supercherías, es un día muy especial para su imaginación y veremos bodas y bautizos y no se que más, todo relacionado a éste mes de octubre. 


Eso significa que Don Cristóbal Colón aún no se embarcaba del puerto de Palos en España para llegar a hacer el descubrimiento más importante del mundo, América. América ni siquiera era parte del mundo económico europeo ni espiritual de la Iglesia Católica. En esas fechas, se acababa de imprimir el primer libro, se agregaba una América al mundo geográfico, se descubrió como controlar la electricidad o como producirla, la revolución industrial comenzó, el imperio español surgió y cayó y solo Dios sabrá lo que la humanidad logre, descubra y crea en el próximo año 2565 cuando vuelva a ocurrir otro décimo felíz 10/10/10. 


Nos veremos quizá, retrógrados para los humanos de esas épocas y humanos de tiempos futuros.




Como manera de aprovechar esta fecha única, hoy domingo se lanzará una campaña que pretende globalizar la lucha contra el calentamiento global y que persigue que el 10/10/10 la gente de todo el mundo se propongan reducir el 10 por ciento de sus emisiones de carbono, debemos comenzar en casa con no usar las bolsas esas asquerosas de plástico ni las botellas de refrescos también de plástico que son tan nefastas y contaminantes de nuestra tierra. Debemos de veras, tomar conciencia en lo que le hacemos a "nuestra casa la tierra". Supuestamente en ésta fecha se intenta celebrar entre todos los países, el "Día Internacional de las Soluciones Climáticas". Debemos evitar el descontrol de los cambios climáticos de nuestro planeta y creo que es organizado por "Green Peace", así es que ánimo todos y a no contaminar más y si vez a álguien que lo hace y no puedes decirle algo por contaminar, por lo menos, no lo hagas tú o coméntalo, discretamente.

                                                  http://gigapica.geenstijl.nl/2009/05/mooi_milieu.html

Sin embargo, les apuesto que si la basura fuera dinero, como en la última fotografía, no habría ni un solo papelito de esos por los suelos. De eso, si que estoy, completamente seguro.

4 comentarios:

Javier Caireta Serra dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, a ver si te puedes hacer seguidor/a del mío: http://fulltimedeportes.blogspot.com/
Gracias!!

Unknown dijo...

Por supuesto Javier, enseguida lo hago,

Saludos cordiales,

Alfredo.

Javier Caireta Serra dijo...

gracias Alfredo!!

Unknown dijo...

De nada hombre, tendré que colocar ese enlace también en mi bitácora, para que la gente me siga.

Saludos Xavier,

Alfredo.