domingo, 28 de junio de 2009

¿Por quién votarás?

Hoy me he encontrado en el periódico de El Correo de Guanajuato una nota en referencia a los candidatos de mayor importancia en mi pueblo. ¿Por quién votarán? ¿Quién será nuestro próximo presidente municipal? Sea quien sea, que sea el mejor para beneficio y no para la destrucción del pueblo. Tenemos propuestas que convencerán a muchos y a otros los alejarán de sus partidos. Yo, de política y cosas peores no me meto. Mejor les dejo con el reportaje de El Correo de Guanajuato.





Pueblo Nuevo: Quién es quién en la elección
Por: Redacción, Sábado, 27 de Junio de 2009
Buscan repetir
En este municipio, donde se ha alternado el poder el matrimonio panista de ‘’Cuquita’’ García y José Durán, contienden cinco aspirantes. Dos de ellos ya fueron alcaldes y los otros tres buscan la presidencia municipal por primera ocasión.

LEONARDO SOLÓRZANO VILLANUEVA - PRI / PVEM
El candidato del PRI -PVEM, es originario de Pueblo Nuevo, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, como médico Cirujano, con especialidad en cirugía estética.
Ingresó al PRI desde antes del año 2000, como militante.
Dentro del partido fue escalando poco a poco, hasta que logró convertirse en presidente del Comité Municipal del PRI. Ha sido consejero estatal y municipal del partido e incluso ha sido secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de ese municipio.
Está casado con Martha Hernández, tienen un hijo de cuatro años.
Quiere regresar
Ya tiene experiencia en el servicio público, porque en el 2003 se convirtió en presidente municipal por ese partido, rompiendo la hegemonía del matrimonio que había gobernado en este lugar durante dos trienios consecutivos.
El trabajo en la administración municipal le permitió conocer de cerca las principales necesidades de los habitantes de este municipio.
Ha recorrido todo el municipio en busca del voto de los electores, en este su segundo intento por encabezar la administración municipal. Se encontró de todo: quienes le reconocen la labor anterior y quienes definitivamente no se interesan por su candidatura.
Tiene confianza en podrá servir nuevamente a los habitantes de este municipio.
Su plan de trabajo está basado en ocho líneas estratégicas a fortalecer: educación, salud, cultura, deporte, vivienda, carreteras, seguridad pública, agricultura, comercio.
Sin embargo, también considera fundamental dar seguimiento al proyecto del Parque Industrial de Pueblo Nuevo, el cual había realizado en el 2006, pero no se retomó, ya que mediante éste, se crearán más empleos para los habitantes.
Además propone la construcción de la "Alameda de la Amistad", un espacio de esparcimiento, y de un Hospital Comunitario.

REFUGIO GARCÍA RAMOS - PAN
Es la única mujer dentro de la contienda a la alcaldía de Pueblo Nuevo, tiene 50 años de edad. Nacida en Pueblo Nuevo, es una mujer dedicada a su familia.
Contrajo matrimonio con José Durán, actual alcalde de la ciudad, con quien tiene cuatro hijos, e incluso dos nietos.
Para ella, la familia es lo más importante, ya que considera que ahí "es donde se adquieren los valores, la educación y la seguridad".
Dentro de su preparación académica, cursó la carrera técnica comercial en el Colegio Gabino Chávez.
Ha trabajado en la Junta Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Gobierno del Estado, además fue regidora propietaria durante el periodo de Ayuntamiento 1995-1997.
Y además ha sido titular del DIF Municipal, en donde estuvo durante los últimos dos años.
Ella también ya ha ocupado la silla municipal, en el trienio 1998-2000 encabezó el proyecto del PAN en Pueblo Nuevo y logró encabezar la administración.
El matrimonio en el poder

"Cuquita’’, como la conocen en este municipio, se ha alternado el poder con su esposo en Pueblo Nuevo, durante los últimos cuatro trienios.
Dice que ha encontrado una buena respuesta de la gente en los recorridos que hizo en el territorio municipal, tanto en el medio rural como en el urbano.
La panista es una de las candidatas que se topó con el desinterés de la gente por los procesos electorales, pero en todos los lugares donde se presentó para dar a conocer su oferta política, les explicó lo importante que es emitir el voto, tanto para ellos como para el municipio.
Dentro de sus propuestas de campaña se encuentra la atracción de empresas y la estimulación de proyectos productivos que generan fuentes de empleo.
Además el reforzamiento de la seguridad y el incremento en la cantidad de becas, y la modernización en las instalaciones de asistencia médica y servicios de salud.

JAIME RAZO OTERO - PRD
El candidato del PRD es agricultor y comerciante de agroquímicos. La mayor parte de su vida, ha vivido en la comunidad de la Soledad, de Pueblo Nuevo.
Tras ser militante del PRD, en donde ha participado activamente desde 1982 hasta la fecha, decidió ingresar a buscar la alcaldía del municipio.
Pese a que ha militando en este partido desde hace mucho tiempo, no cuenta con gran experiencia en el servicio público. Más bien, su actividad ha estado ligada con la Iniciativa Privada.
Durante muchos años, se ha dedicado al comercio y las actividades agrícolas.
Vocación de servicio
Padre de 4 hijos y esposo de Conchita Aguilera González, pese a que no posee experiencia en cargos públicos, recalca ser una persona "con valores y ética, honesto y transparente, con espíritu de servicio".
Además considera que tiene propuestas que "vienen del pueblo para el pueblo", como "El Proyecto de Lombricultura", para incentivar la creación de empleo en la zona, en base a la principal actividad económica del municipio.
En las últimas semanas intensificó su trabajo proselitista y recorrió prácticamente todo el municipio en busca del voto de los electorales. Como todos los contendientes, se topó con un electorado desinteresado en las campañas.
Sin embargo, dice que invirtió un buen tiempo en explicar en todos lados que no es conveniente dejar de votar o votar en blanco.
Su plan de trabajo para llegar a la alcaldía, se basa principalmente en cuatro ejes estratégicos: producción agropecuaria, vivienda, educación y generación de empleos.
El primero mediante la división del municipio en cuatro polos de desarrollo para acceder a las instancias estatales y federales.
En materia de vivienda, la adquisición de reservas territoriales para la construcción de más viviendas; en educación para gestionar becas.
Y finalmente la atracción de empresas de transformación de productos agropecuarios.

2 comentarios:

Bob Mrotek dijo...

"Yo, de política y cosas peores no me meto."

Alfredo,
¿No le gusta Catón? Ja ja ja

eric dijo...

Hola
Un comentario, el correo omitió nombrar al Sr. Jesús Bermúdez Cabrera, candidato por el partido Convergencia, quien según encuestas se ubica entre el 2o. y 3er. lugar por encima del candidato del PRD.

Saludos.

Erica