martes, 3 de abril de 2007

Por El Bajío de Guanajuato

Si, estoy de vuelta en Seattle. Recordando mi visita a Pueblo Nuevo. Desafortunadamente ésta no fue de placer. Mi madre murió y eso no le cae bien a nadie. Me encuentro deprimido, triste y desganado. Pero se que debo seguir adelante con paso firme. Dicen que el tiempo cura todo, ojalá sea así pero quizá solo es la costumbre y uno se acostumbra a no tener padres. Es triste, muy triste. Pero, dejemos como me siento a un lado y dejadme que os cuente de mis pequeños viajes, una vez que pasaron los funerales de mi madre.
Andube de senderismo por los cerros cercanos al pueblo. Aunque no son grandes ni largos los caminos ni las veredas, fuí varias veces al cerro de Panales, al colorado de San Guillermo, al de Rincón de Parangueo en el Valle de Santiago y al de Peralta, en donde han finalmente hecho algo para el rescate de las pirámides. Es impresionante el tamaño de las yacatas y tan cerca de Pueblo Nuevo. Me encanta El Bajío. Me encanta ver los trigales, el verdor del campo, su aire y los trinos de los pájaros. Coleccioné semillas de plantas silvestres que es casi seguro que no crescan por Seattle. Pero, estoy loco ya lo vez y...las sembraré. Después os comentaré si nacieron. Traje semillas de tomate de hoja silvestre, de jitomate, de calabaza de castilla, de chilacayote, de cinco llagas, de malvón y hasta un garambullo me quería traer. Al pie de la página, verán la foto del cerro de Panales tomada desde el cerro colorado en San Guillermo. Disfrutenla.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo Sr. Alfredo, lo felicito por su espíritu de investigador y su desinteresada labor de coimpartirnos sus conocimientos.

Unknown dijo...

De nada mi amigo anónimo. Es un placer hablar de mi pueblo y mi región. Sigo siendo abajeño si señor.

Anónimo dijo...

saludos alfredo

Unknown dijo...

Saludos cordiales a ti amigo anónimo.

Alfredo.

Anónimo dijo...

ESPERANDO QUE TE ENCUENTES BIEN, VIVO EN LA CD. DE MEXICO SOY ORGULLOSAMENTE GUANAJUATENSE MI PADRE ES DE UN RANCHO QUE SEGURO CONOCES, ES DE TOMELOPITOS, Y MI MADRE ES DE LA CIUDAD DE GUANAJUATO, ASI QUE SOY DE LOS DOS LADOS.

TE ENVIO SALUDOS Y SEGUIRE TU BLOG ................ LIC. HÉCTOR HERNÁNDEZ ESQUIVEL