jueves, 8 de julio de 2010

Messi, la rana.



En la antepenúltima ocasión que fuí al bosque en pos de colmenillas o morchella esculenta, entre el pasto y la hierba, me encontré una rana. Una rana diminuta verde y del tipo de ranas que trepan a los árboles. Su nombre científico es: Pseudacris regilla y su nombre común, rana de árbol del pacífico. Habita desde la Baja California hasta la Columbia Británica y la zona sur de Alaska y al oeste hasta el extremo oeste del estado de Montaña o Montana, Utah, Nevada y en los oasis de los desiertos del Sur Oeste de los EE.UU. Habita desde la selva tropical a la orilla del mar de Washington, hasta los 3,553.00 metros sobre el nivel del mar. Es la rana más común de ésta parte del país aunque muy pocas veces es vista. Yo la he visto solo tres veces en los quince años que tengo viviendo en el Noroeste y eso que visito los bosques de ésta zona con mucha frecuencia. He visto otro tipo de sapo que es de gran tamaño y casi siempre se le ve de noche a un lado de los senderos seguramente comiendo insectos.





Llamé a mi hermana Quela en Chicago y le comenté que había encontrado a una rana y que la tenía en un terrarium en la casa. Naturalmente que a mis sobrinos les llamó tanto la atención es saber que tenía una rana y me pregunta mi sobrino Maximiliano que como se llamaría. Le he dicho que Max pero él no quiere que se llame Max sino como su futbolista favorito Leonel Messi de Argentina. Así es que la rana se llama Messi. Ella o él come grillos, arañas y moscas si es que puedo atrapar alguna pero eso me llevó a la tienda de mascotas a buscarle comida. Me encontré en una tienda que venden grillos blancos para los reptiles. Es allí en donde le compro una docena de medianos grillos que Messi se debora y ha crecido mucho con unos cuantos grillos. Pobres grillos pero, así es la vida de los animales, comer o ser comidos.




Messi, mi nueva rana amiga(o), vive contenta aunque no libre en un terrarium.



2 comentarios:

Pandper dijo...

Esta creo es la misma rana que usé para el dibujo último que hice.
es preciosa y tan pequeña, en la imagen que usé estaba parada sobre sus cuatro patas en la punta de un dedo índice.

Unknown dijo...

Pablo:

Me alegra tener entre mis amistades a un artista como tú. A mi me hubiera encantado el poder hacer o ilustrar la vida silvestre, sobretodo la botánica tan interesante que me resulta. Aunque los reptíltes son muy, muy interesantes pero las culebras, serpientes y víboras me causan pánico.

Saludos Pablo,

Alfredo.