sábado, 27 de septiembre de 2008

Mariano



Me acabo de enterar que mariano, la cotorra que era de mi madre, ha muerto. Aparentemente ha muerto de úlcera en el estómago. Parece ser que se le ha reventado y comenzó a sangrar por el pico y el veterinaio nada pudo hacer para salvarla. Me llamó por teléfono mi prima Rebeca desde el pueblo para informarme. Pobre cotorrita, era tan bonita en su forma de ser que parecía una personita verde. Verde esperanza era su plumaje y tan, pero tan católica cotorra. Ella solo sabía decir frases buenas. "Viva Cristo Rey", "Corazón Santo tu Reinarás" y otras frases comunes como "Quiero comer", "Que bueno está" y "Que borracho tan feo". Mi santa madre le enseñó ha decir todo eso.


Así es la vida y tambien se termina para los animales. Nos entristece saber que mueren porque les queremos y nos encariñamos con ellos. Debe ser por eso que personas que tienen canes, hasta panteones para sus perros tienen. Nunca lo he entendido pero sospecho que es por eso.


Descanse en paz Mariano.



5 comentarios:

Bob Mrotek dijo...

Alfredo,

Qué triste está la casa donde vivió Mariano sin sus frases cotidianas, muy bien aprendidas de tu Mamá.

Alfredo dijo...

Lo se, lo se. Lo triste es que ha muerto en el día de su santo de mi mamá. El día de Nuestra Señora de los Dolores, quince de septiembre. Seguramente mi madre extrañaba a su cotorrita y se la quizo llevar con ella.

Pandper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pandper dijo...

Es mas triste a veces la muerte de una mascota porque sabemos que solo brindan fidelidad y amor verdaderos

Alfredo dijo...

Tienes la razón Pablo y además, es un amor sin condiciones.