sábado, 13 de octubre de 2007

Sobre la envidia...

Nicolás García San Vicente fue un educador nacido en Acaxochitlan, Hidalgo el 28 de noviembre de 1793. Entró al Seminario de Puebla en 1809, y estudió derecho civil y canónico en la Universidad de México, donde se graduó en 1818. En 1821 se ordenó como sacerdote. En 1823 fue electo diputado por el distrito de Tulancingo. Durante 1828 y 1829 fue presidente de la Asociación para la Protección de la Instrucción Pública que el mismo fundó. En 1839 y 1840 fue profesor de Latín y de Gramática Española, en el Colegio de Tulancingo, donde permaneció hasta su muerte. Escribió un buen número de libros de texto para uso escolar. Murió en Toluca, el 23 de diciembre de 1845.

Dorila, ese ladrillo
que un poco sobresale
de tropiezo le sirve
a salientes y entrantes
y todos lo maldicen,
lo tratan con ultraje
y se holgarán de verle
arrojado a la calle.
Pero no extrañes,
porque tal es la suerte
de aquel que sobresale.
Nicolás García de San Vicente
Acaxichitlán, estado de Hidalgo, México.

2 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero, felicidades por tu blog, y como veo que sientes interés por las ciudades, viajes, senderismo, fotografías, etc., te diré que estoy desarrollando estos blog sobre Cazorla y su capital:
http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
Espero, si los visitas, te haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de esta nuestra tierra jiennense.
Un cordial saludo.
Abraham López

Alfredo dijo...

Abraham,

Dispensa que hasta hoy te escriba. He pasado a visitar tus páginas en repetidas ocaciones. Me gusta mucho España y tu bitácora es muy interesante, las fotografías que de los lugares de esa zona son muy bellas.

Saludos cordiales,

Alfredo.