domingo, 5 de abril de 2009

El Domingo de Ramos

Giotto di Bondone 1267-1337.
Capilla Scrovegni de Padua, Italia.
La vida de Cristo, Entrada a Jerusalén.

Comienza hoy Domingo de Ramos el primer día de la Semana Mayor y última semana de la cuaresma. Es el periodo en el que se conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. La semana de mayor importancia para los cristianos del mundo entero. La iglesia católica, lo celebra con gran pompa y esplendor y de acuerdo a las posibilidades de sus feligreces. Si uno cree que no ha llevado una vida espiritualmente sana, se hacen actos de conciencia y también se ayuna y se da el desayuno a personas nesecitadas por el perdón de los pecados. Yo no tengo pecados, es por eso que nunca he hecho nada de lo que la gente más ferviente hace. En ocaciones, la gente también hace pequeños sacrificios, por el perdón de alguna causa como por ejemplo, el no comer algo que le gusta a uno mucho, el no disfrutar de lo que trae mucha satisfacción vaya. Es tiempo de llevar palmas a bendecir al templo y con ellas una vez secas, se hacen cruces que se pondran en la puerta de la casa para protección espiritual.

En fin, les dejo con la liturgia del domingo de ramos.

"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea que está enfrente de nosotros, y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban ahí les dijeron: ¿Qué hacen desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron ir. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce" (Mateo 21, 1-11).

También el día de hoy, ha dado a luz mi prima Rebeca a una infanta. La niña se llamará Victoria. Victoria Gallardo Ramos será bienvenida por toda la familia. Ha llegado con mucha expectativa y gusto. Es la tercera niña de la familia de mi prima y quinta nieta de mi tía Lupe, hermana menor de mi madre. Victoria me figuro que tendrá gran bautizo y con todos los cuidados de una niña que se ha deseado con mucho cariño. Felicidades para Luis, Rebeca y Melina por la grata bendición que Dios les ha dado. Bienvenida Victoria.

No hay comentarios: