martes, 29 de julio de 2008

Agua de Horchata


El otro día, mi querido amigo Ole me invitó a una parrillada. Me pidió que si podría llevar agua de horchata. Yo tenía entendido que se hacía con semillas de melón. Por lo menos eso había leído hace muchos años en un recetario. Después me enteré que muchas personas la hacen con arróz molido. Luego en un programa por la tele, me enteré que en España la hacen con almendra molida. Se oye muy buena aunque nunca la he probado. He aquí un par de recetas.


Agua de horchata de semillas de melón.


Ingredientes:


½ taza de semillas de melón
1 vaso de jugo de melón
1 ½ litro de agua
Técnica de preparación:
Las semillas de melón se lavan, se les quita las hebras, se escurren y se ponen un rato al sol (si no se va a ocupar todo, se deja secar y se guarda en un frasco). Lo que se va a ocupar se licúa con un poco de agua, se cuela, se vierte en una jarra y se le agrega el jugo de melón y cubos de hielo al gusto.



Agua de Horchata de arroz


Ingredientes:


Medio kilo de arroz
Canela molida
Vainilla, unas gotas
Leche al gusto
Azúcar al gusto
Hielo al gusto
Modo de preparación:
Se pone el arroz en un recipiente hondo y se le agrega agua hasta que se cubra totalmente y se deja remojar toda la noche. Una vez remojado se muele en la licuadora con agua suficiente se le agrega la leche el azúcar las gotitas de vainilla y al final la canela molida. Se sirve bien fría. Se puede preparar también con avena con base en la misma receta pero omitiendo el remojo. También con coco (el sabor es otro pero también se le conoce en partes de México como horchata, suprimiendo el remojo y cambiando la vainilla por canela y por último, más antiguamente se conocía como horchata. La preparación hecha con las semillas de melón y la parte pulposa cercana a ellas, solo con agua, azúcar y agregas hielo.