sábado, 13 de octubre de 2007

Sobre la envidia...

Nicolás García San Vicente fue un educador nacido en Acaxochitlan, Hidalgo el 28 de noviembre de 1793. Entró al Seminario de Puebla en 1809, y estudió derecho civil y canónico en la Universidad de México, donde se graduó en 1818. En 1821 se ordenó como sacerdote. En 1823 fue electo diputado por el distrito de Tulancingo. Durante 1828 y 1829 fue presidente de la Asociación para la Protección de la Instrucción Pública que el mismo fundó. En 1839 y 1840 fue profesor de Latín y de Gramática Española, en el Colegio de Tulancingo, donde permaneció hasta su muerte. Escribió un buen número de libros de texto para uso escolar. Murió en Toluca, el 23 de diciembre de 1845.

Dorila, ese ladrillo
que un poco sobresale
de tropiezo le sirve
a salientes y entrantes
y todos lo maldicen,
lo tratan con ultraje
y se holgarán de verle
arrojado a la calle.
Pero no extrañes,
porque tal es la suerte
de aquel que sobresale.
Nicolás García de San Vicente
Acaxichitlán, estado de Hidalgo, México.

miércoles, 10 de octubre de 2007

No he publicado nada.



Ni nada he escrito, no crean que por falta de tiempo, bueno si. He estado enfermo de una neumonía que me ha mandado al hospital. Si, así es y aun estoy en recuperación. Pero ya me siento mucho mejor. Así es que me leerás de vez en cuando cuando escriba algo de lo que me llame la atención.


Por ahora los dejo con una pequeña fábula de Franz Kafka


"Ay de mi - se dijo el ratón -. El mundo se me vuelve cada día mas angosto. A lo primero era tan vasto que me daba miedo: yo corría a todas partes, siempre adelante, y me senté dichoso al ver, por fin, lejanos muros a derecha e izquierda; mas he aquí que éstos muros se me vienen cerrando tan rapidamente el uno contra el otro, que me veo yo en la última estancia, y ahí, en el rincón, está la trampa en la que voy a caer."


"No tienes que volverte" - dijo el gato-. Y se lo comió.