jueves, 28 de junio de 2007

Sobaos Pasiegos


Hace unas semanas, los padres de mi buena amiga Etel, quien es de Santander, Cantabria en la bella España. Me contó que si deseaba algo de por allá. A mi me encantan los dulces y el pan y le pedí algo así. Me han traído unos "Sobaos Pasiegos" que son una delicia. Supuestamente ya tenían varios días en el "refri" pero a mi me supieron a una delicia. Son de veras una delicia al paladar. Tienen una textura muy fina y un sabor único. Encontré una receta que aún no he probado pero que promete ser buena.

Sobaos Pasiegos

Ingredientes:

250 grs de mantequilla.
250 grs de harina de trigo.
250 grs de azúcar blanca.
1 cucharada de ralladura de limón.
1 cucharadita de sal.
3 huevos batidos.
2 cucharaditas colmadas de levadura en polvo.


Manera de hacerse:


1. Precalienta el horno a 180ºC. Funde la mantequilla a temperatura ambiente en un aguamanil. Se añade el azúcar, la ralladura, la sal y los huevos. Mezcla bien todos los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea.
2. En otro aguamanil, mezcla el harina y la levadura. Se va incorporando esta mezcla a la mezcla líquida poco a poco removiendo bien y constantemente procurando no formar grumos.
3. Vierte la mezcla conseguida en los moldes llenándolos solo hasta la mitad de su altura, ya que crecerán por efecto de la levadura. Es importante que rellenes los moldes ya colocados en una bandeja de fondo plano para horno.
4. Se mete la bandeja en el horno, a media altura, y hornea por aproximadamente 20 minutos.